Monday, January 10, 2011

Mi hermana

Y siguiendo con el tema de la familia pequeña vive mejor, hoy quiero dedicar este espacio a una persona que llegó de sorpresa a nuestras vidas y que cambió los planes de mis papás con eso de una familia pequeña. Esa persona es mi hermana.
Siempre que me refería a ella usaba la palabra hermanita porque le llevo 8 años. Me acuerdo super bien del dia que mis papàs nos dijeron que iba a tener una hermanito. Estaba yo acostada en la cama de mis papás leyendo un comic de Archie, (Si, ñoña desde los 8) y en eso llegan mis papás y me dicen  "Te tenemos una sorpresa... vas a tener un hermanito". Me acuerdo que no lo podía creer, estaba super emocionada y empece a brincar en la cama de emoción. Les dije que yo lo iba a cargar, a cambiar, a dar de comer y a jugar con ella como su fuera mi muñeca.
Yo acompañaba a mi mamá con el doctor y no se me olvida la primera vez que oimos el corazòn en el aparatito ese del ginecologo.. "se oye como un caballo, mamá".
Pues asi pasaron los nueve meses y cuando iba a nacer, me acuerdo que me quedé en casa de una tia y estaba esperando que nos dijeran que ya habia nacido Ahi en casa de mi tia, le hice un dibujo que decía "Bienvenida Miriam Saray" ... en realidad se iba a llamar "Sarahí" pero no sabia como se escribia y al final su nombre se quedó como yo lo hice en el dibujo.
Cuando mi mama iba a salir del hospital y al fin la iba a conocer, nos dio varicela a mi hermano y a mi!! Yo no la pude ver sino hasta la semana de nacida. Estaba yo encerrada en un cuarto y mi mama y la bebé en el otro, sólo la veia de lejos.
Al fin la pude conocer, estaba hermosa, con ojos como verdes y la cara redonda.. unos ojos grandes grandes..que aun tiene jijiji y empecé a sentirla como parte de mi vida. En realidad no recuerdo haberme puesto celosa porque llegó sino mas bien una alegria inmensa de tenerla primero como juguete jiji, luego como hermanita y ahora como amiga.
Si nos ves, no creeras que somos hermanas. Ella es alta y yo delgada jajaja no es cierto. Somos como el agua y el aceite fisica y psicologicamente, pero hemos aprendido a complementarnos y a sacar  cosas buenas de esas diferencias.

En fin, en verdad que Dios no se equivoca, uno planea y cree que tiene el plan perfecto.. pero no.. el plan perfecto de nuestra famila era con mi hermana Miriam que hoy cumple 25 años!

Gracias hermana por ser la luz y la alegria de nuestra familia, nuestra casa no hubiera sido igual sin tu torbellino, sin  tu energia... te quiero mucho mucho mucho y espero que Dios te siga llenando de bendiciones y que cumplas muchos años mas!

1 comment:

MiriOm said...

Lo vuelvo a leer y me vuelvo a poner china. Gracias hermana.. a pesar de ser taaaaaan diferentes, te quiero!