Sunday, October 30, 2005

Soy cachanilla

Ya soy cachanilla... ya tengo documentos legales que lo acreditan. El viernes fui a sacar mi licencia de manejar.
Llegue a la dependencia de gobierno y me atendió un honorable servidor público. Cuando llegué y le dije que iba a sacar mi licencia, me preguntó si yo era de Mexicali, a lo que yo respondí que no, su sabia respuesta fue "Oh, pos ya empezamos mal". ¿¿Ya empezamos mal?? ¿por qué? ¿acaso sólo los cachanillas tienen derecho de tener licencia de manejo? Pues tuve que enseñar acta de nacimiento, recibo de luz para acreditar que existe una casa en donde dije que vivo, y como está a nombre de Javi pues había que enseñar el acta de matrimonio que acreditaba que vivo con el señor del recibo de luz. My God!
Pues ahí no termina la cosa, resulta que nuestra licencia de manejo de Nuevo León no es reconocida en Baja California para efectos de renovación de licencia por lo que tuve que hacer examen de manejo y pagar como si fuera licencia nueva..¡¡¡¡hello!!!! Además me hicieron un examen médico y el costo de la licencia de AUTOMOVILISTA es de 450 pesos!! A fregao... pos ni que fuera la VISA laser o que..... después de mi berrinche y de saltar de un lugar a otro, me tomaron la foto electrónica, firmé e hice el examen teórico en una pantalla TOUCH SCREEN, al fin tengo mi licencia y con este documento me he convertido en cachanilla por adopción.
Bien bonito, ya puedo cantar el jingle del comercial de la tele, ya me queda el famoso lema de estas tierras...
"BC, BC Grande por ti, BC BC Grande por mi... "
bah

1 comment:

-ReD- said...

si aguantas el calor de Mexicali por mas de 2 años no vas a necesitar licencia para decir que eres de allí. Por ese Calor,a Mexicali, o lo amas o lo odias.