Wednesday, June 21, 2006

Angelito - Parte 3 - Miedo

En la siguientes semanas seguí cuidandome mucho, comiendo lo necesario, durmiendo mucho y Javi también sentía mucha flojera; el decía que le había pasado los síntomas pero creo que era sólo un pretexto para dormir, quien sabe.
Me tomaba mis vitaminas y leia cuanto libro podía que me explicara como iba creciendo Beany. Que si ya tiene corazón, que ya le salieron los ojos, que pronto saldrán las manos y los pies. Todo era emoción. Ibamos al mall y veíamos todas las cosas que había para bebé hasta para niño y ya queríamos comprar cosas pero no, decidimos tomar las cosas con calma.
Llegó el dia de la revisión de rutina, yo me fui de la casa al consultorio y ahi esperaría a que Javi llegará del trabajo. Me quedé en el carro nerviosa porque no quise entrar sola. Tenía mariposas en el estómago, ibamos a ver el corazón de nuestro bebé latir!
Llegó Javí, entramos al consultorio, la recepcionista avisó a la doctora que habíamos llegado y esperamos sentados en la salita del consultorio. Unos minutos mas tarde, sale la enfermera y nos dice que pasemos. El consultorio de la doctora se compone de muchos cuartos, uno donde te dan resultados de análisis, uno donde está el ultrasonido, otro donde te hacen otros estudios y al final de un pasillo largo, esta la oficina en donde se intercambian dudas e información entre el paciente y la doctora.
Mientras caminabamos por el pasillo, me sudaban las manos, no se porque tenía nervios o emoción, quería y a la vez no, subir a la camilla para que me hicieran el ultrasonido.
Entramos a la oficina de la doctora Elvira Lattanzi, nos saludó e inmediatamente me paso a pesar, tomar la presión y luego al ultrasonido. Había subido 500 gr.
Me acosté, me descubrí el vientre y me pusieron ese gel helado, luego la doctora paso el ultrasonido por mi estomago para ver al bebe.
Luego luego pudimos ver que la bolsita había crecido, el útero era también mas grande, y se veía una manchita blanca que la doctora dijo que era el bebé. Pero no se veía el corazón. En ese momento pregunté medio asustada porque no se veía y la dra trató de tranquilizarme diciendome que aun era muy pequeño, pero yo sabía que no, que ya tenía 9 semanas y que el corazón del bebé podría verse perfectamente en este tiempo.
Me dijo que para quitarnos de dudas, me hicieran un ultrasonido mas profundo, pero en otro lugar porque ella no tenía los aparatos. En ese momento supe que algo andaba mal, traté de aguantarme las lágrimas, pagamos la consulta y salimos del consultorio.
Ahi afuera me quebré y empecé a llorar fuertemente, le dije a Javi "algo le pasó a mi bebé estoy segura". El trató de tranquilizarme pero en mi corazón había una preocupación que no podía quitarse con nada.
Nos fuimos inmediatamente a buscar un lugar en donde me hicieran el ultrasonido pero ya era muy tarde, ya no había citas. Encontramos un lugar a las 9.00 am del día siguiente y ahora a esperar, la noche las larga de mi vida.
Tratamos de dormir pero fue muy dificil conciliar el sueño esa noche...

No comments: