Saturday, May 21, 2016

Taller Dasha Horita.. post #100

Desde que empecé a estudiar fotografía, mi primer maestro de foto me dijo: busca fotografos que te inspiren, conoce autores y así hasta que encuentres tu propio estilo. Desde aquel entonces, encontré una fotografa que wow!!! sus fotos me dejaban con la boca abierta. Retratos con una iluminación increíble, con una sensación de calidez, de humanismo, de armonía, de belleza, de fuerza. La busqué en facebook y  me di cuenta que teníamos amigos en común pues ella había estudiado en el Tec de Monterrey. Así que contacté a una de mis mejores amigas que la conocía y me contó de esta fotógrafa que se llama Dasha Horita. Busqué talleres con ella, le mande mails y me contestó. Sus workshops eran en Panamá, Chiapas casi frontera con Guatemala y me dijo "espérate a que haya uno mas cerca de Mty". Y esperé y esperé y esperé casi dos años, hasta que supe en daría un workshop en ciudad de México.
Que si voy, que si no, que si me alcanza el dinero, que si los niños, que si los exámenes finales de la prepa pues dije "va" y compré mi boleto de avión y di el anticipo del taller.
Definitivamente valió la pena, una mujer creativa, sencilla, talentosisima, práctica y generosa en compartir su experiencia.
Al iniciar el taller, dijo que tendríamos 3 horas de sesión de fotos con cinco adolescentes que no eran modelos profesionales y que al final se elegiría la mejor foto de la sesión. Yo pensé, "que nervios" jaja
Total empezaron los rounds de fotos, 30 min con cada modelo y cuatro o cinco fotógrafos al mismo tiempo disparando. Al terminar todos los rounds, cada alumno tenia mas o menos 300 fotos y de esas seleccionaríamos 5 fotos para mostrar, de esas cinco entre todos votaríamos por la mejor de cada participante para tener una terna final de 16 imágenes.  Dasha y los demás organizadores decidirían cual sería la foto ganadora.
Cabe mencionar que las fotos no debían ser editadas ni modificadas en lo absoluto, así tal cual de la cámara iban a mostrarse. La verdad es que había fotos buenisimas!! Pues que veo a los organizadores de Master Class Photography y a Dasha deliberar... y yo pensando "tranqui, es sólo una dinámica, hay fotos muy buenas y estas aprendiendo"... Y que dicen, la foto ganadora es... es... es... la de Lau Silva!!!
Buaaaaaa, me super emocioné!!! Osea claro que no es un Pullitzer, ni un Fearless Award, ni voy a  salir en la portada de Vogue o Nat Geo pero que hayan reconocido mi foto como la mejor del taller me hizo sentir muy muy feliz!! Si se ve el esfuerzo, el tiempo invertido, los talleres, las prácticas, las echadas a perder. Y sobre todo el que la fotografa a la que suuuper admiro haya reconocido mi trabajo vale mas que la beca que gané en Nueva York y el auto último modelo que me dieron (jaja no se crean ese no era el premio, era una beca para un curso de ellos mismos jajajaja).
Bueno no mas rollos, aquí les comparto la foto. Creo que tengo mejores o que me gustan mas, pero esta será una foto especial porque es con la primera que ganó algo... que padre se siente!

No comments: