Friday, June 17, 2016

Imprime tus fotos!!


Hace unos momentos un amigo fotógrafo posteó una frase que me encantó: "Foto que no se imprime nunca existió!!!" (GP, 2016). Y que razón tiene. Vivimos en un mundo tan a la carrera, tan tecnológico, tan práctico, que la mayoría de las personas traen una cámara-celular consigo todos los días y se toman mas fotos que nunca. Tomamos foto de lo que comemos, de lo que estamos haciendo, de los lugares que visitamos, de como estamos arreglados, fotos con filtros, con máscaras de zombie, con caras intercambiadas. Las subimos al face, se las mandamos al grupo de whatsapp de la familia o amigos, les hacemos memes, las compartimos al snapchat y luego desaparecen! Y así nos  llenamos de miles de archivos digitales que se quedan en eso, en una nube, en un espacio que no es tangible. Y cada vez tenemos menos fotos impresas! Hago una sesión, entrego archivos digitales y las impresiones a veces se olvidan!  (Tengo unas aqui desde diciembre, por favor pasen por ellas jaja). Pero yo siempre imprimo porque al igual que los libros,  las fotos las prefiero a la antigüita, de papel, que se puedan tocar, oler, palpar. Las fotos digitales con el tiempo se van corrompiendo, eso sin contar el riesgo de que se dañe la memoria, te roben la compu y pum todo desaparezca. Así que una buena idea para este verano es: volver a ver tus fotos, seleccionar las mejores, imprimirlas y hacer un album! Yo acabo de imprimir las fotos de lo que va del 2016! Y no no no, es otra cosa! Ademas los niños encantados  que hasta sacaron los álbumes que tenemos desde el 2003 que fue cuando esta familia inició su historia y empezaron a decir "Mira que chiquito estaba, mira mamá aquí me parezco mucho a mi hermana, ahh mira ya me acordé de ese viaje, ohhh Papá sin canas!!, ay mami tu estas mas guapa ahora" (jaja eso lo inventé yo) y así se nos fue una tarde viendo fotos y valorando todo lo que hemos vivido com familia. Asi que consejo de verano: imprime tus fotos!!

No comments: