Sunday, August 23, 2015

Ciclo 2015 -2016 Listos!

El día de mañana iniciamos un nuevo ciclo escolar. Como siempre, una noche antes todo es emoción, mariposas en el estomago, todos queremos dormir temprano, uniformes listos, mochilas cerradas y muchas ganas de ver de nuevo a los amigos (y tener mañanas libres yeiiii).. digo no, y que nuestros hijos aprendan mucho.
Recuerdo el primer día de clases de Jevs: mi corazón nervioso, preguntándome si le gustaría el colegio, si habíamos elegido bien, si tendría amigos o si él iba a estar en el recreo sentado comiendo su lonche solo en una esquina del patio.. (imaginación dramática de una madre). Hoy, he pasado por "un primer día de clases en la vida de..." en tres ocasiones y ya tengo dos niños en primaria, me queda solo una recién nacida (Aguiar, 2010) en preescolar. Y no, los nervios nos han desaparecido del corazón al inicio de cada ciclo escolar. Si, a mis hijos les encanta su escuela. Si, el método si ha servido y si han aprendido. Y si, si hemos hecho amigos.
Mis amigas con hijos mayores siempre me decían, "aprovecha que crecen tan rápido, disfrutalos!" Y pasan los días, los meses, los años y uno no se da cuenta, hasta que wow! Un día haces conciencia, volteas a verlos y  ya no son niños chiquitos. Ahora tienen tarea de matemáticas, platican temas con un lenguaje mas complejo,  vas y los dejas a algunas fiestecitas porque las mamis no están invitadas, entre otras cosas.
Y todos los momentos vividos se quedan en el corazón.

Por eso, este año que inicia, ya están los libros etiquetados, los lápices marcados, el folder de inglés reforzado, las mochilas cerradas y los uniformes en la cama. Y junto con todo eso, yo estoy lista para acompañarlos en este nuevo año escolar: los retos, las alegrías, las tristezas, los aprendizajes, los logros.
Que lleguen nuevos amigos, que nos reencontremos con los viejos, que haya partidos emocionantes, que siga la pasión de Mavs por su clase de arte, que venga el tiempo de siembra y cosecha en la huerta de Elisa, el club de lectura, asambleas, el "córrele porque nos cierran la puerta", las tardes de academias con las mamás nos quedamos a echar el chal, digo a acompañar a nuestros hijos a comer, jaja. Que sea un año lleno de bendiciones para mis hijos y para todos los niños que regresan a clases.
A disfrutar el ciclo 2015-2016!! Mi cámara también ya esta lista! (se peinan :D)

No comments: