Tuesday, August 11, 2015

El sueño de toda maestra

Hoy como cada inicio de semestre desde hace 15 años que soy maestra, me despierto con mucha emoción y nervios por conocer al nuevo grupo que acompañaré durante unos meses. Me empiezo a arreglar y ups no encuentro mi plancha del pelo! Siempre trato de ir lo más presentable posible a mis clases pues creo que la primera impresión no se olvida, así que ni hablar me hago una trenza y trato de arreglarme el fleco como Dios me da entender. Aún es temprano pero quiero llegar con suficiente tiempo para acomodar mis cosas, prender la compu y repasar el orden del día antes de que lleguen los alumnos.
Empiezan a llegar, medios modorros aún, ellos también con cara de "a ver que tal esta maestra"... todos tenemos muchas expectativas.
Me presentó, les cuento de mi formación académica (obvio todos mis reconocimientos y mis premios Nóbeles), les platico de mi familia, de mis pasión por la fotografía y mi exitosa carrera futbolística jajaja. Y el ambiente se empieza a relajar, hacemos una dinámica de presentación y a los 20 minutos ya todos estamos platicando sobre diversos temas que sólo son una excusa para romper el hielo. Se ve que es un grupo muy padre.
La clase sigue, ya saben, el rollo de primer día: ponderaciones del semestre, objetivos del curso, explicación de producto final y entre una cosa y otra empiezan  a salir los temas de mi materia: Mexico contemporáneo.
Que si el Chapo, que si Peña Nieto, que Donald Trump, que al que mataron ayer en Lázaro Cárdenas,  que por qué la clase en el inglés si es sobre Mexico (les dije que queremos evitar que cuando sean presidentes o CEOs hagan memes de ellos con la palabra Infrastutchur o bromas por el estilo) jaja. Y el tiempo se pasó rápido. Suena el timbre y uno de mis alumnos me pide unos minutos para hablar a solas conmigo. Mientras apago la compu, guardo mis cosas en la mochila, pienso.. "que me ira a decir.. tendrá algún problema).
Salimos y me dice "Mire maestra, a mi al igual que usted no se me dan esas materias de matemáticas y números... pero algo que en verdad en verdad me apasiona es todo lo que tenga que ver con su materia: la política.  Ya participo en un partido y soy parte del comité x.... etc etc etc y quisiera en verdad poder aportar mucho a su clase y aprender lo mas que pueda".
Dios Mío! El sueño de toda maestra! nada mas faltó que me dijera "Oh Capitan my Capitan!"
Pues ya le contesté que me emocionaba su actitud, que seguro yo iba a aprender también mucho de él y que iba a ser un semestre padrísimo, (palabras mas palabras menos).  Timbra de nuevo para su siguiente clase, nos despedimos y me voy como flotando en el aire.
Cada semestre hay sorpresas, regalos, bendiciones. Al que me pregunta que por qué me gusta trabajar con chavos de prepa... trato de explicarles lo maravillosos que son, el potencial que tienen,  lo lejos que pueden llegar, pero creo que solo viviendo la experiencia es como podrían comprenderlo. Creo que también es cuestión de vocación.
¡Feliz Inicio de Semestre a todos! A mis ex alumnos, les deseo mucho éxito donde quieran que estén y a los nuevos alumnos, welcome aboard!!


No comments: