Sunday, August 15, 2021

Hoy hace 40 días (6 julio 2021)

Hace 40 días, estaba yo feliz de haber llegado a casa de mis papás a pasar unas semanas en Monterrey. Hace 40 días, estaba ilusionada de ver a mi familia y amigos. De regresar a mis lugares, llenarme de abrazos, de risas, de ricos antojos y hasta de hacer sesiones de fotos. Hace 40 días no tenía ni idea que mi vida estaba a punto de tener un cambio de 180 grados y de tener que hacer una pausa para poner atención a una situación que descubrí al llegar a Mty.

Desde hace tiempo, voy cada equis tiempo a mis revisiones médicas. Ginecólogo, endocrinólogo,  oftmalmólogo y mastólogo (especialista en glandula mamaria). Siempre voy tranquila y confiada ya que soy una persona que no toma, no fuma, que soy activa y aunque no soy vegetariana en general como muy bien y estoy pendiente de mi persona. Ese martes 6 no fue la excepción. Llegué puntual a mi cita con el mastologo para mi mamografía y mi ultra sonido. Me atiende la radiologa, me pide que me acueste y empieza la exploración. Veo que se detiene, me hace preguntas que nunca me habían hecho antes, me regresa a hacer de nuevo el estudio y al salir el dr me pide que vaya al consultorio para platicar "de mi caso". Ahí empecé a ponerme nerviosa.

Al entrar al consultorio la cara del doctor no era como la de años pasados, estaba serio y empezó a hablarme de miles de cosas y acelerado. Recuerdo una frase que me dijo "Me encantaría no tener que darte yo esta noticia, lo siento mucho".... Para no hacer el post muy largo y además no me siento lista para dar detalles, solo quiero compartirles que el diagnóstico después de varios estudios, no fue bueno.  A partir de ahi se me vino el mundo encima, pensé en el futuro, sobre todo el de mis hijos, mucho miedo, dudas, incredulidad entre mil otras cosas.  Hace 40 días todo lo que antes era importante dejó de serlo y ahora lo mas importante es estar bien. Pronto tendré una cirugía de pecho y luego vendrán mas tratamientos.Ya pasó el shock inicial, aunque aún se que no tengo idea de todo lo que viene. Pero se que estoy dispuesta a dar lo mejor de mi.

Solo quiero terminar diciendo que en estos 40 días me sentido la mas querida y amada por mucha gente, nunca imaginé que en medio de la tempestad pudiera sentir tanto amor y agradecimiento. Y por último, amigas por favor revísense por favor. Dicen que hay muchas mas probabilidades de salir adelante cuando se detecta a tiempo. Yo confío y espero con todo el corazón y fe en Dios y en los médicos que ese sea mi caso.



No comments: